Menu

Facebook

 

 

URL del sitio web:

CTERA REPUDIA LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LXS TRABAJADORXS ESTATALES Y LA DETENCIÓN DE SEBASTIAN HERNRIQUEZ, SECRETARIO GENERAL DE SUTE MENDOZA.

CTERA REPUDIA LA REPRESIÓN SUFRIDA POR LXS TRABAJADORXS ESTATALES Y LA DETENCIÓN DE SEBASTIAN HERNRIQUEZ, SECRETARIO GENERAL DE SUTE MENDOZA.
Desde CTERA repudiamos la represión ilegal ejercida por el Gobierno de la provincia de Mendoza a lxs trbajadorxs estales que legítimamente realizaban un reclamo por salarios dignos y reapertura de paritarias.
Desde hace días lxs trabajadorxs acampan en el Kilometro Cero, reclamando por salarios dignos y reapertura de paritarias. En el día de hoy llegó la policía y de manera violenta comenzó una feroz represión de la cual hay trabajadorxs heridos y varios detenidos.
Sebastian Henriquez - Secretario General de SUTE - fue reprimido y posteriormente detenido.
Desde CTERA exigimos la liberación inmediata de todxs los compañerxs detenidos.
La represión nunca debe ser la manera ante el justo reclamo de lxs trbajadorxs por sus derechos.
Buenos Aires, domingo 5 de julio de 2020
Sonia Alesso
Secretaria General
Robero Baradel
Secterario Adjunto

CTERA rechaza el ajuste Previsional que intenta realizar el Gobernador de Entre Ríos.

CTERA rechaza el ajuste previsional que pretende aplicar el Gobernador de Entre Ríos y acompaña la lucha de los compañeros y compañeras de AGMER.
Desde CTERA repudiamos el proyecto de ley impulsado por el Gobernador de Entre Ríos que en los Artículos 4,5 y 6 pretende aumentar los aportes personales a lxs trabajadorxs estatales y aplicar una rebaja en los haberes de los jubilados/as de la caja provincial.
La función del Estado debe ser la de proteger a lxs trabajadorxs, más aún cuando son lxs que están poniendo todo su esfuerzo en atender los efectos de la crisis sanitaria y social, sostenimiento los servicios básicos y esenciales de la comunidad: salud, comedores y educación, entre otros y muchas veces aportando recursos económicos propios.
Rechazamos de plano que la crisis se descargue sobre lxs trabajadorxs, por el contrario los sectores más ricos de la provincia son los que deberían hacer un mayor aporte para afrontar los efectos de la pandemia y generar el inicio de un sistema más justo de distribución de la riqueza.
La aplicación de los artículos citados anteriormente, significarían un saqueo al bolsillo de lxs trabajadorxs y jubiladxs, afectando derechos adquiridos de carácter alimentario y esencial;situación que resulta inconstitucional ya que infringiría el Art. 14 bis de la Constitución Nacional y en especial el Pacto de San José de Costa Rica.
Por ello demandamos a la Legislatura de la provincia en su totalidad, que se abstengan de aprobar este proyecto de ley que atenta contra derechos históricos conquistados por la clase trabajadora.
En medio de la Pandemia los trabajadores/as de la educación, en todo el país seguimos sosteniendo la Escuela Pública y no vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos previsionales, como tampoco los del conjunto de lxs trabajadorxs estatales, Jubiladxs y Pensionadxs de Entre Ríos.
Nuestra Solidaridad con lxs Compañerxs de AGMER y con el conjunto de los trabajadorxs estatales entrerrianos.
No al ajuste previsional del Gobernador Bordet.
Buenos Aires, martes 30 de junio de 2020
Sonia Alesso
Secretaria General
Jorge Molina
Secretario de Asuntos Previsionales

Se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA

Reunión de la Junta Ejecutiva de CTERA.

En el día de la fecha se realizó una reunión de la conducción de CTERA encabezada por su Secretaria General Sonia Alesso.

En dicha reunión la Secretaria General hizo un análisis de la situación Nacional en este contexto de Pandemia resaltando el logro de nuestra organización con lo conseguido EL 4 de junio en la Paritaria Nacional Docente de Condiciones Laborales.

Sonia Alesso informó que debido al Acta de la Paritaria la CTERA y ADEP - sindicato de base de CTERA en Jujuy - mediante una presentación legal impidieron que el Gobierno Provincial diera comienzo al dictado de clases en forma presencial.

En este sentido, para el regreso a las clases en forma presencial ,más allá de que respetar lo acordado en la Paritaria Nacional de Condiciones Laborales, CTERA pedirá una Paritaria Nacional especial para abordar este tema, para evitar que cada Gobierno Provincial resuelva unilateralmente este delicada decisión.

Roberto Baradel - Secretario General Adjunto - dio el informe sobre la reunión de la conducción Nacional de la CTA donde se definió seguir impulsando con fuerza en todas las entidades el Impuesto a las grandes Fortunas.

Las y los distintos representantes de los sindicatos docentes provinciales hicieron un pormenorizado análisis de los que está sucediendo en sus jurisdicciones.

Luego de las exposiciones la Junta Ejecutiva resolvió:

1.- Apoyar el Impuesto a las grandes fortunas que impulsan distintos sectores políticos, sindicales y sociales.

2.- Exigir el pago total del aguinaldo, rechazando enérgicamente el pago en cuotas.

3.- Exigir el cumplimiento del Acta Acuerdo Paritario del 4 de junio - Condiciones Laborales -.

4.- Exigir una Paritaria Nacional Docente específica para tratar las vuelta a clases en forma presencial.

5.- Solidaridad y apoyo a los distintos reclamos de los sindicatos provinciales.

6.- Rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Chubut y repudio a las políticas represivas, a la deuda salarial y al no pago del salario en tiempo y forma. Exigimos al Gobernador Arcioni que normalice el pago de salarios y que deje sin efecto las políticas de ajuste que perjudican a las y los trabajadores y al pueblo de Chubut.

Martes 23 de juntio de 2020

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

Queremos agradecer la gran participación de docentes de todos los niveles y modalidades en la Encuesta Nacional de CTERA

Queremos agradecer la gran participación de docentes de todos los niveles y modalidades en la Encuesta Nacional de CTERA “Salud y Condiciones de trabajo docente en tiempos de emergencia sanitaria Covid-19”, con una especial mención a las entidades de base por el fuerte compromiso en la difusión e implementación.
A la brevedad estaremos compartiendo el análisis de los resultados preliminares.
En el actual contexto de emergencia sanitaria donde miles de docentes trabajan de manera virtual resulta indispensable la construcción de un diagnostico colectivo a partir de datos propios provenientes de los trabajadoras y trabajadoras de la educación. Visibilizando y reconociendo las condiciones de trabajo y los problemas de salud derivados del escenario actual.