MÁS DE 1500 DOCENTES RIONEGRINOS PARTICIPARON DEL 2º CONGRESO PROVINCIAL ORGANIZADO POR UnTER.

Más de 1500 docentes de Rio Negro participaron del 2º Congreso Educativo organizado por UnTER:  "El Trabajo Docente y La Tarea de los Sindicatos en el Contexto político de la Patria Grande"

La apertura estuvo a cargo de Jorge Molina - Sec. Gral. de UnTER- que en materia educativa recuperó el legado de Paulo Freire y concordando con el proyecto nacional seguir exigiendo por los legítimos reclamos y reivindicaciones de los trabajadores de la educación.
Expusieron en el Congreso entre otros: Estela Carlotto y Rosa Buscarita -  Abuelas de Plaza de Mayo-, Hugo Yasky - Sec. Gral. de la CTA -, Stella Maldonado - Sec. Gral. de CTERA-, Víctor Hugo Morales -periodista-, Ricardo Forster - filósofo- , Daniel Ezcurra - sociólogo -, dirigentes internacionales.
El Congreso se desarrolló en un clima de debate y emoción por las disertaciones de los expositores demostrando una vez más el compromiso de los trabajadores de la educación con la educación pública.