Menu

Facebook

 

 

Abrazo al SUTEBA Ramallo tras la amenaza a nuestra compañera Amanda González

El Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA, Roberto Baradel, junto a docentes de distintos distritos de la provincia, se hizo presente en la sede de SUTEBA Ramallo para expresar su solidaridad y apoyo hacia la compañera Amanda González - Sec. Gremial de SUTEBA Ramallo - ante las amenazas sufridas por desconocidos.

Leer más ...

Paro Nacional Docente el 3 de julio.

El límite es la represión

Paro Nacional Docente el 3 de julio.

CTERA resolvió un Paro Nacional Docente el 3 de julio con movilización al Ministerio de Educacion de la Nación.

En conferencia de prensa encabezada por Sonia Alesso - Sec. General -, Roberto Baradel - Sec. General Adjunto - y Eduardo López - Sec. Gremial- , la CTERA resolvió convocar a un Paro Nacional Docente el proximo 3 de julio con movilización al Ministerio de Educación, en repudio a la represión a lxs docentes de Chubut y Corrientes, por la convocatoria a la Paritaria Nacional Docentes y la resolución de los conflictos provinciales.
Desde nuestra organización no toleraremos ninguna represión hacia lxs docentes.
El Presidente de la Nación, el Ministro de.Educación y los gobernadores son responsables de dar solución a las justas demandas de lxs trabajadorxs de la educación.
¡ Basta de represión !
Convocatoria urgente a la Paritaria Nacional.
Resolución de los conflictos provinciales.

Buenos Aires, miércoles 27 de junio de 2018

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

 
Leer más ...

Basta de represión a lxs docentes de Chubut

CTERA repudia enérgicamente la represión a lxs docentes de ATECH - Chubut - que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno mientras se desarrollaba la Paritaria provincial.

Después de 100 días de lucha en la Carpa de la unidad sindical, lxs trabajadorxs de la educación chubutenses fueron reprimidos con gas pimienta y golpes.
Desde CTERA repudiamos esta accionar vergonzoso y exigimos al Gobierno provincial que urgentemente deje de lado el camino de la represión y haga una oferta salarial digna a lxs docentes. 
CTERA le exige al gobernador Mariano Arcioni que inmediatamente cese con la represión y de soluciones a los graves problemas que sufren lxs trabajadorxs.
La CTERA se solidariza con lxs trabajadorxs de la educación de ATECH en esta lucha histórica que están llevando adelante en defensa de la educación pública, de los salarios y las condiciones laborales.
La CTERA convocó, en forma urgente, a una reunión de su conducción, para el día de mañana, para decidir una medida de acción por la resolución de los conflictos provinciales y contra la represión en Chubut y Corrientes.

Buenos Aires, martes 26 de junio de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General


Guillermo Parodi
Secretario de Prensa

Leer más ...