Menu

Facebook

 

 

NASUWT, sindicato más representativo de Reino Unido, distinguió a Roberto Baradel

NASUWT, sindicato más representativo de Reino Unido, distinguió a Roberto Baradel 

Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - agradeció la distinción recibida por el sindicato docente NASUWT - sindicato más representativo de Reino Unido - por el reconocimiento a la lucha de todxs lxs docentes en Argentina.

El lunes 16, el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de CTERA, recibió un importante reconocimiento del NASUWT, el principal Sindicato Docente del Reino Unido, debido a su rol fundamental y su compromiso en defensa de la Escuela Pública de nuestro país, reconocimiento que también se hace extenso a la lucha de todos lxs Docentes en Argentina.

En esta distinción, firmada por la Secretaria General del NASUWT, Chris Keates, nuestro dirigente fue premiado "POR SUS CAMPAÑAS A FAVOR DE LXS NIÑXS, LXS JÓVENES Y LXS DOCENTES, COMO SU LIDERAZGO Y DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD EN ARGENTINA".

Asimismo, desde el sindicato británico agradecieron la oportunidad de reunirse con Roberto Baradel y expresaron que "es un honor que demuestre coraje y dedicación en defender los derechos de lxs Maestrxs en Argentina frente a serias amenazas a su seguridad".

Esta distinción internacional a la lucha que encabeza Roberto Baradel junto a lxs Docentes de toda la Provincia por la Educación Pública, es un ejemplo en el mundo por la vocación y el compromiso que dedicamos día a día para abrir nuestras Escuelas y enseñarles a nuestrxs niñxs, jóvenes y adultxs, aún frente al desprestigio del Gobierno Provincial a nuestra tarea y al ajuste que encabezan en la Educación.

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LXS DOCENTES Y DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD!

Leer más ...

Solidaridad de CTERA con Lula.


"Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una elite que se harta de tirar comida a la basura todos los días." Lula Da Silva

Ante la denegación del habeas corpus presentado por el expresidente Lula en el Supremo Tribunal Federal de Brasil, la CTERA expresa su preocupación con la situación democrática brasileña y repudia un nueva violación perpetrada por el poder judicial - junto a medios de comunicación monopólicos y partidos de derecha – contra la Constitución y el debido proceso legal.
La defensa de la Constitución implica en reconocer la presunción de inocencia, conforme definida en el parágrafo 57 del artículo 5º de la misma.

Repudiamos las recientes manifestaciones de sectores de las Fuerzas Armadas de Brasil con explicito apoyo del sector mediático, en especial de la cadena Globo, donde pretende repetir lo que se hizo en 1964, cuando se incitó a jefes militares contra el gobierno constitucional de João Goulart.

Estos son los mismos sectores que promovieron el golpe del impeachment en 2016, y desde entonces, viene dilapidando el patrimonio nacional, entregando las riquezas y la soberanía de Brasil, además de retirar derechos de los trabajadores y destruir los programas sociales que beneficiaban el pueblo brasileño.

Es con elecciones libres y democráticas, con la participación de todas las fuerzas políticas y sin vetos autoritarios, como se resuelve esta crisis democrática que vive Brasil.

CTERA expresa su solidaridad con el compañero Lula y con el conjunto de militantes de organizaciones sociales y políticas de América Latina que están siendo objeto de una persecución inusitada y violenta que ya se ha cobrado decenas de muertes.

Buenos Aires, jueves 5 de abril de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General


Eduardo Pereyra
Sec. Relaciones Internacionales

Leer más ...

CTERA repudia enérgicamente la represión en Jujuy

Nuevamente el gobierno de Gerardo Morales, a tono con el gobierno nacional, reprime la masiva manifestación de sindicatos estatales en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Este hecho demuestra el desprecio al diálogo y el autoritarismo de un gobierno que condena a los trabajadores a la miseria con un aumento por decreto del 5 %.
CTERA se ha comunicado con el Secretario General de ADEP, Darío Aban, y le ha expresado su apoyo y solidaridad ante estos represivos.
Exigimos al gobernador que de respuestas a los justos reclamos de los trabajadores y que deje reprimir las protestas sociales.

Buenos Aires, jueves 5 de abril de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General


Guillermo Parodi
Secretario de Prensa

Leer más ...

Jornada Nacional de Protesta de CTERA: ¡ Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba !

Jornada Nacional de Protesta de CTERA: ¡ Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba !

Conferencia de prensa Regional Provincia y Ciudad de Buenos Aires. 

11 años del asesinato de Carlos Fuentealba.
Jornada Nacional de Protesta de CTERA: ¡ Justicia Completa para nuestro Compañero Carlos Fuentealba !
La conferencia la encabezaron Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - y Eduardo López - Sec. General de UTE y Gremial de CTERA.

Buenos Aires, miércoles 4 de abril de 2018

 

View the embedded image gallery online at:
https://www.ctera.org.ar/index.php/prensa#sigProGalleriadd5755842e
 

 

Leer más ...

Contundente Movilización de AMSAFE en el marco del paro provincial de 48hs.

 

Contundente Movilización de AMSAFE en el marco del paro provincial de 48hs.

Jornada Nacional de Protesta de CTERA

Por condiciones dignas, por paritarias sin techo, contra el ajuste.
Para exigir Justicia Completa por Carlos Fuentealba a 11 años del asesinato. 

Exigieron miles de trabajadxres de la educación de Santa Fe.

Sonia Aleeso, entre otras definiciones manifestó: "El anuncio del decreto viola la Ley de Paritaria Nro. 12.958, una conquista histórica de CTERA y AMSAFE. Las leyes de Paritaria Docentre y Financiaminto Educativo a nivel nacional significaron una lucha de 1003 dias en la Carpa Blanca, miren entonces si sabremos resistir, miren si sabremos aguantar, miren si les vamos a tener miedo a los aprietes, hemos demostrado a lo largo de la historia que nuestro gremio nacional y provincial sabe de resistir."

"Vamos a construir la Marcha Federal Educativa, desde cada pueblo, cada ciudad, cada región de la argentina tendrá como protagonistas a lxs maetrxs nucleados en AMSAFE y CTERA, porque no nos rendimos y vamos a llenar las calles de la argentina en una gran marcha federal, diciendo no a los techos salariales, no a los intentos de modificar nuestras jubilaciones".

 

¡¡¡Fuerza, compañerxs, por Carlos Fuentealba hoy 4 de abril, ni un pasó atrás!!!

Leer más ...

Multitudinario Acto en Neuquén a 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Multitudinario Acto en Neuquén a 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Desde las 9 horas comenzó en Neuquén la Jornada Nacional de lucha a 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba. Delegaciones de las Entidades de Base de CTERA, miembros de la Junta Ejecutiva Nacional de CTERA, participaron y acompañaron al conjunto de lxs trabajadxres neuquinxs. En el acto hablaron Marcelo Guagliardo Secretario General de ATEN, Sandra Rodriguez, compañera de Carlos Fuentealba, Lili López - Sec. General de UTELPA La Pampa y Guillermo Parodi, Secretario de Prensa de CTERA.
En defensa de la Escuela Pública, por Justicia Completa por Carlos Fuentealba, por Paritaria Nacional Docente, por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo y NO al Cierre de los Institutos de Formación Docente. Fue la expresión de miles de trabajadxres de la educación en Neuquén.

Buenos Aires, 4 de abril de 2018

 

View the embedded image gallery online at:
https://www.ctera.org.ar/index.php/prensa#sigProGalleria75b21e51c8
 

Leer más ...

CTERA repudia enérgicamente la intervención autoritaria del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego en el IPES

El Gobierno no sólo ha separado al equipo directivo sino también que ha montado una campaña mediática de difamación.

CTERA rechaza la actitud del Ministro de Educación provincial Diego Romero que  realizó una denuncia penal contra el equipo directivo, convirtiéndose en el Ministro de Educación más autoritario y perseguidor de trabajadores de la historia de la Provincia.

El gobierno habla de “auditoria” pero en realidad es una “intervención”, ya  que desplazaron al equipo directivo y en su lugar pusieron a un funcionario político del Ministerio de Educación para la administración del Instituto.

Leer más ...

Cárcel Común y Efectiva para el Asesino Alfredo Astiz.

 

El represor y genocida Alfredo Astiz ha sido incluido en una lista de prisioneros que pueden beneficiarse con prisión domiciliaria.
Este hecho gravísimo, a días de cumplirse 42 años del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, es un nuevo episodio de las acciones del gobierno nacional de intentar pulverizar las políticas de Memoria, Verdad y Justicia.
Astiz, condenado a cadena perpetua en 2007 y 2017 por sus crímenes en la ex ESMA, es uno de los principales asesinos del terrorismo de Estado.
Entre sus hechos aberrantes figuran el secuestro, desaparición y asesinato de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo; desaparición de los integrantes del grupo de la Iglesia de la Santa Cruz, que se reunía con la intención de recolectar dinero para publicar una solicitada con los nombres de los desaparecidos - en ese grupo estaban las monjas francesas, Leonie Duquet y Alice Domon - ; y el asesinato de la joven sueca-argentina Dagmar Hagelin.
Desde CTERA rechazamos enfáticamente cualquier intento de beneficiar a estos genocidas con prisión domiciliaria y exigimos que cumplan su condena en cárcel común y efectiva.
Este 24 de marzo en todas las plazas del país junto a las Madres, Abuelas, HIJOS y organismos de derechos humanos seguiremos levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.
¡ 30.000 Compañerxs Detenidxs Desaparecidxs, Presentes !

Buenos Aires, jueves 22 de marzo de 2018

JUNTA EJECUTIVA DE CTERA

Leer más ...

CTERA en lucha construyendo la Marcha Federal Educativa.

PLAN DE LUCHA NACIONAL DE CTERA.

En el día de la fecha se reunió la Junta Ejecutiva de CTERA encabezada por Sonia Alesso – Sec. General -, Roberto Baradel – Sec. General Adjunto – y Eduardo López – Sec. Gremial -.

Se hizo el informe de la situación educativa nacional y de las provincias, donde 15 están en conflicto por las propuestas salariales insuficientes, que fueron rechazadas por los sindicatos provinciales.

La Junta Ejecutiva de CTERA resolvió:

-          Justicia Completa para Carlos Fuentealba.

-          El 4 de abril: Jornada Nacional de Protesta, a 11 años del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, actividades locales y marcha en Neuquén.

-          El 4 de abril se realizarán actividades por:

-          Justicia Completa para el maestro Carlos Fuentealba.

-          Apertura de la Paritaria Nacional Docente.

-          Nueva Ley de Financiamiento Educativo.

-          Rechazo a los techos salariales impuestos por el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales.

-          Solidaridad con todas las provincias en lucha.

 

Construyendo la Marcha Federal Educativa.

-          Del 9 al 13 de abril: ponemos las Escuelas en Asambleas para debatir “Sin financiamiento educativo no hay Educación de Calidad.”

-          Del 19 al 27 de abril:  Plenarios Regionales de trabajadores de la educación para preparar la Marcha Federal Educativa.

 

Buenos Aires, 22 de marzo de 2018

 

Junta Ejecutiva de CTERA

Leer más ...