Menu

Facebook

 

 

La CTERA en el Plenario del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realiza en La Plata.

La CTERA en el Plenario del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres que se realiza en La Plata.

"Todas las mujeres sindicalistas, todas las mujeres trabajadoras organizadas vamos a estar este 27 de octubre poniendo el cuerpo, como lo ponemos siempre, para echar a este gobierno de derecha y vendepatria", expresó Roxana Rogalski - Secretaria de Género de CTERA - en el Plenario "Unidad de las Trabajadoras", en el Auditorio de la Facultad de Psicología de La Plata.

 

La Plata, Pcia. de Buenos Aires, domingo 13 de octubre de 2019

Leer más ...

CTERA participó de la II Conferencia de Mujeres CSA. "Futuro del Trabajo con Igualdad y Equidad

La CTERA participó de la II Conferencia de Mujeres CSA - Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas -: "Futuro del Trabajo con Igualdad y Equidad".
La II Conferencia de Mujeres de CSA es un espacio participativo donde mujeres de diferentes culturas de las Américas, se reunieron para intercambiar visiones sobre temas como: Desarrollo Sustentable, autonomía, empoderamiento, nuevas formas de organización sindical, Futuro del Trabajo y Revolución 4.0, violencia, acoso y Protección Social.
De la II Conferencia participó una delegación de la CTA encabezada por Estela Díaz - Sec. Género CTA -, por CTERA participaron Roxana Rogalski - Sec Género de CTERA -, Cristina Echegochen - Sec. Género SUTEBA - y Julieta Ceruti - Sec. Género CTA Rosario -.
El Encuentro se realizó en Panamá con delegaciones de mujeres sindicalistas de toda la región.

Panamá, martes 1º de octubre de 2019

Leer más ...

CTERA participó en la presentación del libro "Educación Sexual Integral para la inclusión".

CTERA participó en la presentación del libro "Educación Sexual Integral para la inclusión".

El martes 13 de agosto la Secretaria de Género de CTERA. Roxana Rogalski, estuvo en el panel de presentación del libro "Educación Sexual Integral para la Inclusión" invitada por la Lic. Graciela Ramos Coordinadora del libro en el Centro Cultural de la Cooperación".
Excelente debate de la importancia de la ESI en clave de género y Derechos Humanos.

Buenos Aires, martes 13 de agosto de 2019

Leer más ...

28 de Junio: Día Internacional del Orgullo LGBTI+

 

En esta fecha se conmemoran los 50 años de la revuelta de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) del año 1969; que marcó el acontecimiento que dio origen al Movimiento LGBTI+.
Desde CTERA reafirmamos nuestro compromiso político, gremial y pedagógico en el marco los Derechos Humanos en pos de una sociedad igualitaria y con Justicia Social donde, la Educación como bandera de la diversidad nos encuentra profundizando estrategias de intervención, donde la ESI tenga un lugar protagónico que propicie que nuestras instituciones escolares sean espacios libres de violencia y discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Buenos Aires, jueves 27 de junio de 2019

Sonia Alesso
Secretaria General

Roxana Rogalski
Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades.

Leer más ...

21 de Junio: Día Internacional por la Educación no Sexista

21 de Junio: Día Internacional por la Educación no Sexista

Cada 21 de junio, se conmemora el Día Internacional por la Educación no Sexista, proclamado en el año 1990 por la Red de Educación Popular entre Mujeres, en Paraguay.

Cinco años después, la Plataforma sobre Educación de la IV Conferencia Mundial de la Mujer, proclamó el derecho de las mujeres en especial las que pertenecen a los sectores populares de América Latina y el Caribe; a una educación democrática, libre de estereotipos, que no refuercen la discriminación de la mujer en el mundo del trabajo, la familia y los espacios públicos.

Asumir una educación no sexista, implica el compromiso de una escuela inclusiva y libre de discriminación.  El Estado es quién debe garantizar  la plena implementación de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, desde una perspectiva de géneros y de derechos.

Si bien  el Estado es el garante, nuestra Confederación construye colectivamente estrategias de intervención apuntando a generar compromisos políticos, gremiales y pedagógicos en el marco del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, contribuyendo a la formación de lxs trabajadorxs de la Educación en la temática. Este trabajo político se desarrolla en articulación con las entidades de base, para el diseño de estrategias pedagógicas y didácticas, basada en los ejes que la ESI propone, con el objetivo  que cada entidad de base, construya sus propios equipos de trabajo y el equipo de CTERA, coordine esta construcción colectiva.

Asumir una educación no sexista, implica comprometernos con la implementación de la Ley nacional de educación sexual integral, exigiendo el pleno ejercicio de los derechos, haciendo del sistema educativo un espacio inclusivo.

Sonia Alesso

Secretaria General CTERA

Roxana Rogalski

Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades CTERA

 

Leer más ...

#NiUnaJubiladaMenos ¡ CTERA Presente en el Congreso de la Nación !

#NiUnaJubiladaMenos ¡ CTERA Presente en el Congreso de la Nación !

CTERA participó de la presentación el Proyecto de Plan de Inclusión Previsional Argentino en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación. .
La iniciativa es de la Diputada Luana Volnovich que lleva la firma del Diputado Nacional Hugo Yasky.
El Proyecto reconoce las tareas del hogar como trabajo digno y propone una nueva moratoria. Las mujeres somos las más afectadas. De no tenerse en cuenta una moratoria 2 millones y medio de mujeres no podrán jubilarse. Las moratorias son el único reconocimiento del trabajo no remunerado y del trabajo informal.
¡ No vamos a ceder al atropello de los derechos conquistados!
Las Trabajadoras organizadas en las Centrales Sindicales y de la economía popular estuvimos presentes.
¡ TODAS SOMOS TRABAJADORAS !
¡ NI UNA JUBILADA MENOS !

Sonia Alesso -Secretaria General
Roxana Rogalski-Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades

Leer más ...