Menu

Facebook

 

 

CTERA participó de un Converstorio de Género y Derechos Humanos.

CTERA participó de un Converstorio de Género y Derechos Humanos.
Organizado por la Secretaría de Género y Derechos Humanos de UTELPA - entidad de base de CTERA de La Pampa - spe llevó a cabo un CONVERSATORIO con docentes de toda la provincia donde la Secretaría de Género de CTERA, Roxana Rogalski.
UTELPA y CTERA seguimos construyendo espacios de intervención y acción con un trabajo colectivo con perspectiva de Género y en clave de Derechos Humanos.
La Pampa, lunes 6 de julio de 2020

Resolución del Plenario de Secretarixs Generales y Junta Ejecutiva de CTERA

Argentina, viernes 3 de julio de 2020

Resolución del Plenario de Secretarixs Generales y Junta Ejecutiva de CTERA

El viernes 3 de julio se realizó el Plenario de Secretarixs Generales y Junta Ejecutiva de CTERA.
El  plenario comenzó con un informe realizado por Sonia Alesso, Secretaria General, y Roberto Baradel, Secretario Adjunto, sobre la situación nacional y provincial educativa.
Las y los distintos representantes de los sindicatos de base de CTERA hicieron un detallado análisis de lo que está sucediendo en cada provincia.
Luego del informe de las/os Secretarias/os Generales el plenario resuelve:
1. - Apoyar el Impuesto a las grandes fortunas que impulsan distintos sectores políticos, sindicales y sociales, fortaleciendo su difusión en todas las entidades de base.
2. - Exigir el pago total del aguinaldo, rechazando enérgicamente el pago en cuotas y el pago en término de los salarios en todo el país.
3. - Exigir el cumplimiento del Acta Acuerdo Paritario del 4 de junio - Condiciones Laborales -.
4. - Exigir una Paritaria Nacional Docente específica para tratar la vuelta a clases en forma presencial.
5. - Solidaridad y apoyo a los distintos reclamos de los sindicatos de base de CTERA en cada provincia.
6. - Rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno de Chubut y repudio a las políticas represivas, a la deuda salarial y al no pago del salario en tiempo y forma. Rechazamos en forma unánime el intento de criminalizar la protesta pacífica por medio de la Justicia.
7. - Solidaridad con los docentes de  UEPC de Córdoba y de AGMER ante reformas previsionales que ante la grave realidad de la pandemia, que atraviese el mundo y Argentina, caen sobre los bolsillos de activos y jubilados docentes.
8. - Defensa de Nuestro Régimen Previsional  nacional y provincial.
9. - Exigir el pago de la IFE para los docentes reemplazantes en todo el país.
10. – Exigir que en Santa Cruz se cierre de forma inmediata, sin atribuir responsabilidad, los sumarios a los vocales electos de la Junta de Clasificación Inicial y Especial.
11. - Reforma Impositiva integral para que en las provincias y en todo el país paguen los sectores de privilegio y no las/os trabajadoras/os.

Plenario de Secretarixs Generales y Junta Ejecutiva de CTERA

Solidaridad de CTERA con Bárbara Garcia

Desde la CTERA acompañamos y expresamos nuestra solidaridad con Bárbara García, víctima de una campaña judicial por parte del genocida Martin Sánchez Zinny, uno los responsables de la desaparición de su madre.
Barbara recibe esta represalia luego de declarar en la justicia por ese hecho.
Bárbara Garcia es hija de la compañera maestra y militante de la CTERA, Rocío Ángela Martínez Borbolla secuestrada y desaparecida el 13 de junio de 1976 en la localidad bonaerense de Haedo, junto a su compañero Pedro Oscar Martucci Sánchez también maestro de la Escuela Nº19 del D.E. 20.
Bárbara tenía 9 años y estaba en la vivienda , no sólo vio a los genocidas que asaltaron e irrumpieron en el departamento sino que el genocida Martín Eduardo Sánchez Zinny, mientras atacaban a la madre, la golpeó y la interrogó violentamente a pesar de ser una niña, luego la abandonaron con Camilo en un vecino.
En el 2018, más de 40 años después, esos recuerdos imborrables le permitieron reconocer en fotografías al genocida que la atacó y le robó a su madre.
En este momento acompañamos a Bárbara, haciendo extensivo el apoyo a toda su familia.
Lxs trabajadorxs de la educación exigimos cárcel y castigo para los responsables del asesinato de nuestra compañera Rocío Martínez.
¡ Memoria, Verdad y Justicia !
Buenos Aires, martes 30 de junio de 2020
Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Secretario de Derechos Humanos