Menu

Facebook

 

 

Fátima Silva - CNTE Brasil y Vicepresidenta de la IEAL - Internacional de la Educación América Latina - analiza el contexto y las causas de los grandes incendios en el Amazonas

Fátima Silva - CNTE Brasil y Vicepresidenta de la IEAL - Internacional de la Educación América Latina - analiza el contexto y las causas de los grandes incendios en el Amazonas.
Link:
https://observatorioeducacion.org/…/las-politicas-ambiental…

Leer más ...

Sonia Alesso fue elegida por el Congreso Mundial para integrar el Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación.

Sonia Alesso fue elegida por el Congreso Mundial para integrar el Comité Ejecutivo de la Internacional de la Educación.

El 8° Congreso Mundial de la IE que se realiza en Bangkok eligió a nuestra Secretaria General, Sonia Alesso, como miembro del Comité Ejecutivo Mundial que encabezará David Edwards.
Para CTERA es un orgullo que nuestra Secretaria General integre la conducción de la Internacional de la Educación, nombramiento que es fruto del compromiso, la lucha y la resistencia de CTERA en defensa de la Educación Pública.
La Internacional de la Educación
nuclea a más de 40 millones de docentes de más de 173 países.

Bangkok, Tailandia, viernes 26 de julio de 2019

Leer más ...

Segunda jornada del Congreso Mundial de la Internacional de la Educación en Bangkok

Segunda jornada del Congreso Mundial de la Internacional de la Educación en Bangkok

Intervenciones de David Edwards - Sec. General de la IE - , Hugo Yasky - Presidente de la IEAL - y Fátima Silva - VicePresidenta de la.IEAL -.
Congreso Mundial de Educación. 
Grandes debates de los docentes del mundo . 
Defendemos la Educación Pública, la defensa de los Derechos Humanos y la Solidaridad internacional.
¡ No a la Privatización y Mercantilización de la Educación!
#EducarNoLucrar

Bangkok, lunes 22 de julio de 2019

Leer más ...

CTERA participa del Congreso Mundial de la I.E. - Internacional de la Educación - en Bangkok.

CTERA participa del Congreso Mundial de la I.E. - Internacional de la Educación - en Bangkok.

?Sonia Alesso - Sec. General de CTERA y miembro del Comité Ejecutivo de la IE - en el panel de #mujeres Debate sobre el liderazgo de las mujeres en los sindicatos y políticas de igualdad en diferentes culturas del mundo; Urgente avanzar en políticas de género en contextos educativos y en el interno sindical #IgualdadDeGénero #justiciasocial?

La CTERA en el Congreso Mundial de la Internacional de la Educación está representada por Hugo Yasky - Presidente de la IEAL -, Roberto Baradel - Sec. General Adjunto de CTERA -, Eduardo Pereyra - Sec. de Relaciones Internacionales -, Noemí Tejeda - Sec. de Salud Laboral - y Eva Fernández - SUTEBA -.

Bangkok, domingo 21 de julio de 2019

Leer más ...

Situación Educativa de cada País: XII Conferencia Regional de la IEAL en Argentina.

 

En el final de la XII Conferencia Regional de la IEAL - Internacional de la Educación para América Latina - que se realizó en La Plata, Argentina, lxs representantes de los Sindicatos Docentes de América Latina brindaron un informe sobre la situación educativa en cada país.
Por CTERA expuso Eduardo Pereyra - Sec. de Relaciones Internacionales -.
La conclusión de la Conferencia estuvo a cargo del reelecto Presidente de la IEAL, Hugo Yasky, junto al resto de la conducción de la IEAL.

La Plata, Pcia. de Buenos Aires, sábado 27 de abril de 2019

Leer más ...

"Tendencias de la Educación en América Latina."

"Tendencias de la Educación en América Latina."

En el tercer día de la XIi Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, Gabriela Bonilla del Observatorio Latinoamericano de Politica Educativa presenta el informe "Tendencias de la Educación en América Latina".

La Plata, Pcia. de Buenos Aires, sábado 27 de abril de 2019

Leer más ...

Discurso de Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - en la Segunda Jornada de la XII Conferencia Regional de la IEAL en Argentina.

Discurso de Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - en la Segunda Jornada de la XII Conferencia Regional de la IEAL en Argentina.

En la segunda jornada de la XII Conferencia Regional de la IEAL que se realiza del 25 al 27 de abril en la Ciudad de La Plata, Pcia. de Buenos Aires, se presentaron y dieron un saludo los dirigentes sindicales docentes de América Latina y del mundo presentes en la Conferencia.
Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - , dio la bienvenida a lxs participantes nacionales e internacionales y expresó:
"Quiero darles la bienvenida y agradecerles a los sindicatos de América Latina y el del mundo que están aquí, un abrazo fraterno.
Aquí en la Argentina van a encontrar un "colectivo de trabajo" que no sólo defiende la Educación Pública sino que ponen el cuerpo todos los días para defender la Escuela Pública.
Son militantes de la vida, de las causas justas, de la Educación Pública y son ellos los que ponen el cuerpo todos los días bancando la Escuela Pública: son los que recorren las escuelas, que discuten, que tienen que aguantar las mentiras, los ataques, las difamaciones, debatir con lxs compañerxs, tienen que tener una perspectiva de futuro para adelante y saber decir en cada momento las palabras exactas y tomar las decisiones correctas.
Nosotros venimos de más de un año de conflicto, nos quisieron borrar del mapa, a SUTEBA y a la CTERA: mintieron, difamaron, hubo linchamientos mediáticos, amenazaron a nuestras familias, acá están parte de mis hijas que son un orgullo para mí. 
¡ Quiero agradecer la solidaridad de la IEAL y la IE ante las amenazas que hemos recibido, muchas gracias !
Hicieron de todo para doblegarnos y disciplinarnos, hasta nos mandaron hacer inteligencia ilegal: no pudieron encontrar nada porque vivimos igual que cualquier trabajador.
En medio de la Paritaria el Presidente dijo: "A Baradel no necesita que lo cuide nadie". Desde que dijo eso aumentaron las amenazas y tuvieron que custodiar mi casa las maestras y maestros de Buenos Aires.
A pesar de todo esto ganamos una Paritaria que es un orgullo para todxs lxs trabajadorxs, que hoy están exigiendo también la "cláusula gatillo". No dejamos solo a ningún compañerx porque pusimos condiciones para terminaran los sumarios y tampoco nos olvidamos de ¡ Sandra y Rubén ! y
porque queremos que lxs pibxs puedan estudiar mejor, este es el orgullo de ser de SUTEBA y CTERA.
A Hugo Yasky, reelecto Presidente de la IEAL y a Sonia Alesso como miembro en el Comité Ejecutivo Mundial, a mí, tienen que definirnos, simplemente, como militantes de la CTA, de CTERA, de SUTEBA.
¡ Fuerza compañerxs, los vamos a derrotar y en diciembre vamos a tener un gobierno popular en Argentina y vamos a decir que nosotros luchamos para que eso sea posible !

La Plata, Pcia. de Buenos Aires, viernes 26 de abril de 2019

Leer más ...

Sonia Alesso en la XII Conferencia Regional de la IEAL

Sonia Alesso en la XII Conferencia Regional de la IEAL
La Secretaria General de CTERA y miembro del Comité Ejecutivo de La Internacional de la Educación expuso en la XII Conferencia Regional de la IEAL.
Entre otros conceptos expreso:
"Quiero resaltar el trabajo de la IEAL que ha estado en todos los conflictos de la Región.
El trabajo de Combertty Rodriguez y todas/todos los compañeros de la IEAL.
Hoy somos más mujeres en nuestras organizaciones fruto de la politica que dió la Internacional de la Educación.
Hay tres ejes de trabajo:
Seguir investigando y resistiendo la comercialización y mercantilización de la educación en la Región.
Continuar con el fortalecimiento del movimiento pedagógico latinoamericano, en lo político y pedagógico. 
Continuar profundizando la lucha en defensa de nuestros derechos ante las políticas económicas y sociales que implementan los gobiernos neoliberales de nuestra Región."

Leer más ...

XII Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina en Argentina.

XII Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina en Argentina.

Con la presencia de Secretarixs Generales de los sindicatos docentes de América Latina y sus delegaciones, comenzó en la Ciudad de La Plata, la XII Conferencia Regional de la Internacional de la Educación para América Latina, el encuentro se desarrollará del 25 al 27 de abril.
En la apertura estuvieron Hugo Yasky, Presidente de la IEAL y Secretario General de la CTA, Sonia Alesso, Secretaria General de CTERA y Miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación. Roberto Baradel, Secretario Adjunto de CTERA y General de SUTEBA, dio la bienvenida al encuentro. 
Se encuentra presente en el encuentro, David Edwards,Secretario General del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación. La Internacional de la Educación representa a más de treinta millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo, defiende la educación pública de calidad, el derecho a la libertad sindical y la garantía de condiciones de trabajo dignas para el sector laboral de la educación como condición esencial para garantizar la democracia, la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

Ciudad de la Plata, 25 de abril de 2019

Sonia Alesso
Secretaria General

Eduardo Pereyra 
Secretario de Relaciones Internacionales

Leer más ...