Menu

Facebook

 

 

Discurso de la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo en Congreso de la Nación el 31 de Mayo 2018

Jornada histórica por los derechos de las mujeres: Sonia Alesso - Secretaria General de CTERA -, expuso en la Cámara de Diputados de la Nación, en la última Audiencia por la sanción de la Ley de interrupción voluntario del embarazo.

Leer más ...

Sonia Alesso en el panel en la Legislatura "Debate acerca de las políticas públicas en CABA en clave nacional"

Palabras de Sonia Alesso - Sec. General de CTERA - en el panel en la Legislatura "Debate acerca de las políticas públicas en CABA en clave nacional", en el marco de "La UNICABA un proyecto inconsistente".
Integran el panel Roxana Perazza - pedagoga -, Graciela Morgade - UBA -, Carlos Tomada, Gabriel Solano y María Rosa Muiños - Legisladores -.
Sonia Alesso - Sec. General de CTERA -:
"Hay un proyecto nacional y regional que va atado a la mercantilización y privatización de la educación pública, de la mano de las empresas multinacionales que hacen negocios con la educación. Esto tiene que ver con el ingreso de Argentina en OCDE, el Banco Mundial y el FMI.
La pelea histórica que están dando los docentes y estudiantes de los institutos superiores en la Ciudad no es una pelea local, es una pelea nacional. Están cerrando profesorados en Jujuy, Mendoza y Tierra del Fuego.
El Gobierno Nacional desconoce la tradición académica y la raigambre que tienen los 29 institutos.
El proyecto de la UNICABA va en contra de la educación pública. La posición de CTERA es retiro del proyecto, no a la UNICABA, defensa de los 29 profesorados.
El próximo 23 de mayo CTERA convoca a un Paro Nacional Docente y a la segunda Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo, uno de los ejes de esa convocatoria es la defensa de los institutos superiores.
El 23 todxs, nuevamente en la calle, para defender la educación pública."

Buenos Aires, miércoles 16 de mayo de 2018

 

Sonia Alesso
Secretaria General


Guillermo Parodi
Secretario de Prensa

Leer más ...

Nota de Opinión de Sonia Alesso - "El decretazo no es sino un signo de debilidad del Gobierno"

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) salió rápida y enérgicamente a repudiar la decisión unilateral y arbitraria tomada por el presidente Macri, quien, el día miércoles 17 de enero del corriente, firmó un decreto que tiene la manifiesta intención de echar por tierra una de las mayores conquistas de los Trabajadores de la Educación en los últimos tiempos: la Paritaria Nacional Docente.

Leer más ...

Es un retroceso brutal” CTERA alertó sobre los efectos del ajuste en la educación

 

"ES UN RETROCESO BRUTAL”

CTERA ALERTÓ SOBRE LOS EFECTOS DEL AJUSTE EN LA EDUCACIÓN

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, se sumó a las críticas contra "la reforma permanente" de la alianza gobernante, y advirtió acerca de las consecuencias que  las reformas laboral, previsional y fiscal provocarán en el ámbito educativo. “Es un retroceso brutal que ni en los 90 se atrevieron a hacer”, alertó la docente, quien aseguró que las tres iniciativas “recortarán derechos a los trabajadores” pero además generarán “recortes en la salud y la educación”. 

Leer más ...