Menu

Facebook

 

 

Cuadernillos para que las familias puedan acompañar los aprendizajes de sus hijxs.

Cuadernillos para que las familias puedan acompañar los aprendizajes de sus hijxs.

Desde la CTERA informamos a la comunidad educativa que El ministerio de Educación de la Nación ha elaborado una serie de cuadernillos de distribución pública y gratuita, en los que se  ofrecen actividades pensadas para que las familias puedan acompañar los aprendizajes de sus hijxs.
Los mismos contienen actividades cada día de la semana con la intención de mantener alguna continuidad con el trabajo escolar. Se trata de sugerencias para organizar en casa los tiempos y los espacios y para aprender a estudiar y aprovechar los recursos. Este material compila diversas propuestas lúdicas, culturales y recreativas, momentos para la lectura placentera, para compartir juegos, inventar historias.
Estos materiales también se encuentran impresos y desde el Ministerio se pide que solidariamente las familias retiren sólo los ejemplares que se necesitan en cada caso.

Se adjuntan Cuadernillos

Leer más ...

Plataforma “Seguimos Educando”

Desde la CTERA convocamos a los/as docentes de los distintos niveles y modalidades y a los equipos directivos de todas las escuelas del país a visitar la plataforma “Seguimos Educando”, en la que el Ministerio de Educación de la Nación pone a disposición una serie de recursos y materiales educativos digitales de acompañamiento pedagógico para poder afrontar de la mejor manera posible la grave situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y por la cual las clases habituales se encuentran actualmente suspendidas.

Leer más ...