Menu

Facebook

 

 

CTERA cuestiona el Proyecto de modificación del artículo 97 de la Ley de Educación Nacional.

El día lunes 16 de abril una representación de la Junta Ejecutiva de CTERA participó de la reunión de especialistas y asesores convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados a los efectos de debatir sobre el proyecto de modificación del art. 97 de la Ley de Educación Nacional en lo que se refiere a hacer públicos los datos de las evaluaciones educativas.
Esta reunión estuvo presidida por los Diputados Daniel Filmus, Hugo Yasky y Laura Alonso y desde CTERA participaron Eduardo López, Miguel Duhalde, Eduardo Pereyra quienes plantearon el rechazo a este proyecto de modificación de ley pues el mismo vulnera los criterios de confidencialidad, poniendo en riesgo el resguardo de la identidad de los sujetos que estudian y trabajan en las escuelas, y porque además contribuye con el intento de imposición de un sistema de rankings de escuelas y la consecuente estigmatización de estudiantes, docentes y directivos que en ellas se desempeñan.

NASUWT, sindicato más representativo de Reino Unido, distinguió a Roberto Baradel

NASUWT, sindicato más representativo de Reino Unido, distinguió a Roberto Baradel 

Roberto Baradel - Sec. General de SUTEBA y Adjunto de CTERA - agradeció la distinción recibida por el sindicato docente NASUWT - sindicato más representativo de Reino Unido - por el reconocimiento a la lucha de todxs lxs docentes en Argentina.

El lunes 16, el Secretario General del SUTEBA y Adjunto de CTERA, recibió un importante reconocimiento del NASUWT, el principal Sindicato Docente del Reino Unido, debido a su rol fundamental y su compromiso en defensa de la Escuela Pública de nuestro país, reconocimiento que también se hace extenso a la lucha de todos lxs Docentes en Argentina.

En esta distinción, firmada por la Secretaria General del NASUWT, Chris Keates, nuestro dirigente fue premiado "POR SUS CAMPAÑAS A FAVOR DE LXS NIÑXS, LXS JÓVENES Y LXS DOCENTES, COMO SU LIDERAZGO Y DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUITA Y DE CALIDAD EN ARGENTINA".

Asimismo, desde el sindicato británico agradecieron la oportunidad de reunirse con Roberto Baradel y expresaron que "es un honor que demuestre coraje y dedicación en defender los derechos de lxs Maestrxs en Argentina frente a serias amenazas a su seguridad".

Esta distinción internacional a la lucha que encabeza Roberto Baradel junto a lxs Docentes de toda la Provincia por la Educación Pública, es un ejemplo en el mundo por la vocación y el compromiso que dedicamos día a día para abrir nuestras Escuelas y enseñarles a nuestrxs niñxs, jóvenes y adultxs, aún frente al desprestigio del Gobierno Provincial a nuestra tarea y al ajuste que encabezan en la Educación.

¡POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES DE LXS DOCENTES Y DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CALIDAD!

CTERA en el #8M

CTERA en el #8M.

Los sindicatos de base de CTERA tuvieron una participación activa el 8 de marzo en el Paro Internacional de Mujeres, junto a otros sindicatos, organizaciones sociales y de mujeres.

La jornada del 8M tuvo un impacto a nivel nacional e internacional en el camino de lucha por los derechos de las mujeres.
 
Se adjunta cuadernillo 

La Internacional de la Educación apoya los reclamos de la Docencia Argentina.

La Internacional de la Educación apoya los reclamos de la Docencia Argentina. 

David Edwards, Secretario General de la Internacional de la Educación IE, la Federación Global de Sindicatos docentes y de apoyo a la educación que reúne a 402 entidades en 172 países, organizando 32 millones de adherentes, y Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA y Secretario General Adjunto de CTERA (afiliada ala IE) estuvieron reunidos en la mañana de hoy, miércoles 11 de abril, en la ciudad de Bruselas.  Repasaron la realidad de la educación y de los trabajadores y trabajadoras de la educación en América Latina, en la República Argentina y en la Provincia de Buenos Aires.  Coincidiendo sobre la gravedad de la situación educativa en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires, David Edwards expreso que ‘’el Gobierno de la Argentina debe llamar de manera inmediata al diálogo social y discutir con los docentes las condiciones de enseñanza y de aprendizaje, el salario docente y la calidad de la enseñanza con la participación de los sindicatos que los representan’’.  Respecto de la situación educativa de la Provincia de Buenos Aires agregó ‘’es intolerable que se culpe a la docencia bonaerense por reclamar negociaciones, que se estigmatice a los sindicatos y que  los dirigentes sindicales reciban constantemente ataques y veladas amenazas personales. Por tanto la Internacional de la Educación hace un llamado especial a la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, para que reciba a los sindicatos, escuche sus reclamos, abandone su intransigencia y preste el derecho al dialogo’’. Coincidieron en que la actual situación es preocupante pues está en juego el Derecho a la Educación de todos los y las estudiantes, la plena vigencia de los Convenios de la OIT por lo que David Edwards se comprometió a que la Internacional de la Educación apoyara los reclamos de la docencia Argentina en todos los foros sociales: la UNESCO, el COMITÉ DE EXPERTOS DE LA OIT/UNESCO sobre la Aplicación de la Recomendaciones Relativas al Personal Docente -CEART-, OIT y G-20. 

Bruselas, 11 de abril, 2018