Menu

Facebook

 

 

CTERA firmó convenio con Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora.

Pañuelos y guardapolvos blancos siguen construyendo Memoria, Verdad y Justicia.

En el día de hoy, martes 5 de junio, la CTERA firmó un convenio con las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.
Para nuestra organización es un honor este nuevo paso que damos, en el camino que transitamos junto a las Queridas Madres.
La Madres recibieron con mucho afecto a nuestra organización e hicieron un repaso de la resistencia y la lucha que juntos realizamos en defensa de los derechos humanos y la educación pública.
El convenio formaliza los lazos de cooperación entre CTERA y las Madres Línea Fundadora.
Está dirigido a fortalecer el trabajo de ambas instituciones, con el objetivo de seguir construyendo Memoria, Verdad y Justicia en nuestros sindicatos y escuelas.
Estuvieron presentes por Madres: Haydeé Gastelú de García Buela - Presidenta de Madres -,Taty Almeida y Vera Jarach.
CTERA estuvo representada por Sonia Alesso – Secretaria General –, Roberto Baradel - Sec. Gral. Adjunto - y Eduardo López - Sec. Gremial -, junto a miembros de la Junta Ejecutiva y dirigentes de otras entidades de base de CTERA.

Buenos Aires, martes 5 de junio de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General


Rogelio De Leonardi
Sec. Derechos Humanos

 

Leer más ...

CTERA distinguió a Organismos de Derechos Humanos a 42 años del Golpe Cívico Militar

Acto Homenaje de CTERA a organismos y personalidades de Derechos Humanos a 42 años del Golpe Genocida Cívico Militar.
En una noche emotiva y con la certeza de seguir caminando juntos, CTERA realizó un acto Homenaje a los organismos de derechos humanos, mujeres y hombres que sostuvieron la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia. Fueron distinguidos docentes sobrevivientes de la dictadura de todo el país.

Leer más ...

Repudiamos la designación de la defensora de genocidas Cecilia Pando en una escuela primaria

Repudiamos la designación de la defensora de genocidas Cecilia Pando en una escuela primaria

La defensora de los genocidas y militante de la ultraderecha argentina, Cecilia Pando, hizo público mediante la red social Twitter que ejercerá como “maestra” en una escuela, frente a niñas y niños de nivel primario. El hecho se da a conocer días antes del 24 de marzo, cuando se cumplirán 42 años del golpe de Estado genocida perpetrado por militares y civiles en 1976.

Pando, que es conocida por su defensa de los militares que cometieron asesinatos, secuestros y robos de bebés -entre otros crímenes de lesa humanidad- en el marco del Terrorismo de Estado, estará al frente de niños de 11 y 12 años en la Escuela Francesco Faa Di Bruno, de orientación católica. Entre otros hechos lamentables, Pando fue encontrada culpable por la justicia de dañar símbolos de la memoria, cuando manchó con pintura los pañuelos blancos pintados alrededor de la Pirámide de Mayo.

Por esto, expresamos nuestro repudio y rechazo a este hecho provocativo, que, teniendo en cuenta el prontuario de amenaza con vulnerar los derechos de las/os pibas/es a una educación respetuosa de los Derechos Humanos, tal como lo dicta la Ley de Educación Nacional.

Buenos Aires, miércoles 21 de marzo de 2018

Sonia Alesso
Secretaria General
Rogelio De Leonardi
Sec. Derechos Humanos

Leer más ...

Permiso para Matar. CTERA repudia otro brutal hecho de gatillo fácil en Tucumán

 

La CTERA expresa su dolor, repudio y profunda preocupación ante los hechos ocurridos en la Provincia de Tucumán. Un niño de solo once años fue asesinado por la espalda por un efectivo de Policía, en un atroz hecho de violencia institucional.

Se trata de otro hecho resonante, luego de que el Presidente Mauricio Macri expresara su apoyo al efectivo policial que asesinó a un joven por la espalda en el barrio porteño de La Boca. El asesinato de Facundo en Tucumán, se produce en este contexto en el que el discurso oficial busca instalar la legitimación del Gatillo Fácil y opera en el sistema de justicia para obtener mecanismos de impunidad a los responsables materiales de los asesinatos.

Leer más ...