Menu

Facebook

 

 

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil

12 de junio- Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Cada año surge la pregunta Por qué el 12 de junio, por qué un día,  y la respuesta es, porque determinar un día en el calendario como Día de Lucha contra el Trabajo Infantil, es una oportunidad para insistir en la implementación de políticas sociales universales dirigidas a los niños y las niñas, especialmente a los de grupos vulnerables. Y también para sensibilizar y comprometer a la comunidad en la prevención y erradicación del trabajo infantil y el derecho a la educación
Este 2021, declarado  por la ONU  “Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil” ,  brindará la oportunidad de abordar los desafíos planteados por la COVID-19 y de acelerar el progreso hacia el objetivo establecido por la meta 8.7 de los ODS de poner fin al trabajo infantil en todas sus formas para el año 2025
Los Sindicatos y las/os trabajadoras/es de la educación, ratificamos nuestro compromiso de lucha para  lograr la prevención y erradicación del trabajo infantil en todas sus formas.

Leer más ...

Panel: “La educación como derecho - Con hambre no se puede estudiar”.

CTERA en la Feria del Libro.

Panel: “La educación como derecho - Con hambre no se puede estudiar”.

Hoy, 4 de mayo, a las 14:30hs en la Sala Sarmiento de la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará el Panel “La educación como derecho; con hambre no se puede estudiar”, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la educación.

Leer más ...

Actividad: Panel - “La educación como derecho - Con hambre no se puede estudiar”

Actividad: Panel  - “La educación como derecho - Con hambre no se puede estudiar”

El día 4 de mayo a las 14:30hs en la Sala Sarmiento de la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, se presentará el Panel “La educación como derecho; con hambre no se puede estudiar”, en el marco de la Semana de Acción Mundial por la educación. 

El panel está conformado por Myriam Feldfeber (investigadora de la UBA); Eduardo Pereyra (Secretario de Relaciones Internaciones de CTERA); Karina Pereyra (Vice Presidenta de la Federación Argentina de Cooperadoras Escolares - FACE), quienes hablaran sobre el impacto del ajuste del presupuesto educativo y la privatización en las escuelas y el trabajo de los/las docentes. Moderación a cargo de Marcela Browne (CADE). 

Los/as presentes podrán colocar en una urna las recomendaciones sobre políticas educativas garantes del derecho a la educación que serán entregadas a los candidatos presidenciales 2019.

Sobre la CME

La Campaña Mundial por la Educación (CME) nace en el año 2000 con el objetivo de sensibilizar y movilizar a la ciudadanía como portavoces y activistas del Derecho a la Educación e incidir en los representantes políticos para que cumplan sus compromisos con el derecho a la educación.

En Argentina la CME la integran CTERA – Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, CADE – Campaña Argentina por el Derecho a la Educación y CePaDeHu – Centro de Participación para la Paz y los Derechos Humanos

Leer más ...

El 2 de mayo compañerxs de La Pampa visitaron el stand de CTERA en la feria del libro

El 2 de mayo compañerxs de la Pampa visitaron el stand de CTERA en la feria del libro

compañerxs de Utelpa, La Pampa, visitaron nuestro stand en la Feria del Libro. En este marco de la propuesta cultural y educativa, los compañerxs realizaron un recorrido por el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires. A éstos, se sumaron más de 300 docentes de entidades de base de CTERA donde a pesar de la lluvia, asistieron a diferentes actividades culturales. Esto nos muestra el compromiso docente en materia educativa, reivindicando nuestras acciones con más y mejor educación.

 

 

Leer más ...

Descuentos exclusivos para afiliados/as de entidades de base de CTERA en Hoteles de la C.A.B.A.

Los afiliados/as de las entidades de base de CTERA en todo el país gozan ahora de importantes descuentos en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires. El requisito para acceder a estos descuentos es el recibo de sueldo donde figure que es afiliado/a de la entidad. Los afiliados de SUTEBA deberán presentar carnet de afiliado/a.

Leer más ...