Menu

 

Facebook

 

CTERA SOLICITA LA IMPERIOSA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DE TRABAJO EN LOS CONFLICTOS EDUCATIVOS DE LA PCIA. DE BUENOS AIRES Y TIERRA DEL FUEGO.

 

Hace diez años el entonces presidente Néstor Kirchner, junto a su Ministro de Educación, Daniel Filmus, y la que fuera Secretaria General de CTERA, Marta Maffei llegaban a Entre Ríos, provincia en la cual no habían empezado las clases por falta de pago.  La decidida definición del ex presidente Kirchner de pagar los salarios atrasados daba el primer paso para dar vuelta el proceso de ajuste en la Educación Pública iniciado durante la dictadura militar, anticipando además la relevancia que las políticas de Educación iban a adquirir durante la década que se iniciaba.

Leer más...

BARADEL: “SI NO HAY RESPUESTA, EL CONFLICTO CONTINÚA, EL GOBIERNO DEBE ENTENDER QUE LA ESCUELA PÚBLICA TIENE QUE FUNCIONAR CON LOS RECURSOS ADECUADOS”

 

El SUTEBA, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), realizó una conferencia de prensa al culminar los plazos legales de la Conciliación Obligatoria y para anunciar las acciones a seguir. Además, se planteó la Campaña en defensa del IOMA y se anunció la presentación de un proyecto de Ley en la Legislatura provincial para que las Asignaciones Familiares de los trabajadores estatales de la Provincia tengan carácter universal y no se le apliquen topes.

Leer más...

BARADEL: “SI EL GOBIERNO NO MEJORA LA OFERTA, EL CONFLICTO CONTINÚA”

El SUTEBA realizó una conferencia de prensa en marco del período de Conciliación Obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo, que finaliza el 20 de mayo.
Sobre esto, el Secretario General de SUTEBA y CTA Pcia. de Buenos Aires, Roberto Baradel, declaró: "El objetivo de la conciliación era que las partes nos pudiéramos sentar y poner de acuerdo con respecto al conflicto que mantenemos en la Provincia: salarios, infraestructura, comedores, transporte escolar y IOMA".

Leer más...

HUTH: "ESTO NO QUIERE DECIR QUE SE ABANDONA LA LUCHA"

El titular de ATEN se refirió al levantamiento del paro que definió anoche el plenario en Zapala. "Este repliegue nos va a fortalecer para dar, con el conjunto, las luchas masivas que siempre supimos dar", dijo tras la marcha de la CTA. Seccionales opositoras lo abuchearon.

Fuente: Diario Río Negro

Leer más...