Menu

 

Facebook

 

ACTUALIZACIÓN DE LOS CONFLICTOS PROVINCIALES

Se detalla a continuación los conflictos provinciales en las provincias de Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y Córdoba.

Mendoza:

El SUTE realiza hoy su plenario provincial en el cual se tratará la propuesta salarial que lleva el salario inicial del maestro de grado a $3.000 desde marzo y el salario básico a $1.450

Córdoba

La Asamblea provincial ha rechazado la propuesta del gobierno de incremento del 25% escalonado en 4 etapas. UEPC ha acatado la conciliación obligatoria y reclama que la oferta salarial sea en no más de tres tramos.

Entre Ríos:

Se continúa la discusión salarial aún sin acuerdo. El Congreso de AGMER votó dar continuidad a las negociaciones, sin medidas de fuerza.

Santa Fe:

La Asamblea provincial de AMSAFE define hoy si acepta o no la propuesta salarial del gobierno de un incremento del 23%.

La Pampa:

El Gobierno provincial ha dictado la conciliación obligatoria. Continúan las negociaciones en la paritaria luego del rechazo del 8% que se propusiera.

Buenos Aires:

La reunión de la Comisión Técnica Salarial ha pasado a cuarto intermedio para el día lunes. SUTEBA aún no tiene votadas nuevas medidas de fuerza.

San Juan:

Continúa la negociación paritaria, con pase a cuarto intermedio para el día lunes. Se preveen medidas de acción en caso de no tener una propuesta superadora.

back to top