Menu

 

Facebook

 

SITUACION GREMIAL LAS PROVINCIAS

Resumen del estado de las negociaciones paritarias en algunas provincias.

BUENOS AIRES - SUTEBA RECLAMÓ LA URGENTE CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL DOCENTE

El Sec. General de SUTEBA, Roberto Baradel exigió al gobierno de la Provincia de Buenos Aires la urgente convocatoria a Paritaria Docente para discutir el incremento salarial 2012 y condiciones laborales de los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires.

 

SAN LUIS

ASDE reclama urgente convocatoria a la Paritaria docente al Gobierno de San Luis

 

CATAMARCA

LOS SINDICATOS ATECA, SADOP, SENDMECA y SUTECA, en reunión del día de la fecha han consensuado, entrar en un estado de vigilia permanente, esperando la convocatoria por parte del Ministerio de Educación de la Provincia, en concordancia con el pedido de las entidades Gremiales al Ministerio de Educación de la Nación.

Hemos pedido la reivindicación salarial, para mejorar la calidad de vida y propiciando las mejores condiciones y medio ambiente  de los trabajadores de la Educación, en el presente año 2012, ya que es indispensable y urgente la voluntad política de diálogo y negociación sobre la propuesta salarial, al aproximarse el inicio del periodo lectivo.

 

UTE: PRIMERA REUNIÓN EN EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA CIUDAD POR MEJORES CONDICIONES PARA ENSEÑAR Y APRENDER

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA participó ayer, lunes 6 de febrero de 2012, de la Mesa de condiciones Salariales y Laborales convocada por el Ministerio de educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la misma solicitó un 29% de aumento y $ 3100  como piso salarial más allá del presentismo, que se solicita sea incorporado al básico,  reclamo histórico de la comunidad docente porteña.

Además la UTE reiteró los siguientes reclamos:
1. Capacitación en servicio: si al gobierno porteño le interesa mejorar la enseñanza debe garantizar que la formación continua de los docentes sea para todos y con relevo de tareas. La capacitación, el trabajo institucional, la planificación y la investigación forman parte de la tarea docente y por lo tanto deben ser remuneradas.

2. Pareja pedagógica para el primer ciclo (1ro, 2do y 3er grado): Esta modalidad implementada en varios países y en muchas escuelas privadas permite que no haya sólo un docente por curso y garantiza que los docentes puedan participar en instancias de formación y trabajo colectivo y mejora notablemente el desarrollo de la tarea educativa.

3. Más Gabinetes Psicopedagógicos y Equipos de Orientación Escolar.

4. Profesor por cargo en las escuelas secundarias para terminar con el denominado “Profesor-Taxi” que se moviliza de Escuela en Escuela

5. Maestros volantes por distrito escolar con interinatos anuales para combatir la falta de docentes y la pérdida de días de clase.

 

CHUBUT -ATECh VE CON PREOCUPACIÓN LA FALTA DE UNA PROPUESTA SALARIAL

Sin avances en las negociaciones, volverán a reunirse el 7 de febrero

En horas de la tarde se reunió nuevamente la comisión de negociación salarial con la participación de el Subsecretario de Coordinación Técnica Operativa Alejandro Hiayes y el Subsecretario de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares Diego Punta por Educación, y por el sindicato docente de la provincia ATECh, la Secretaria Adjunta Gladys Friol, el Secretario Gremial Santiago Goodman y el Secretario de Prensa Sergio Combina. Además estuvieron presentes representantes del SITRAED.

La reunión se inició con el pedido reiterado de ATECh de terminar de resolver los porcentajes de la Zona Patagónica, tema que queda pendiente del año anterior, después del acuerdo paritario de blanqueo y porcentualidad, para luego continuar con la pauta salarial del 2012.

Luego continuo con la solicitud del sindicato de esperar a los resultados de la Paritaria Nacional como marco general para las negociaciones en la provincia y además que la Zona Patagónica como el Incentivo Docente deberán estar por afuera de los montos mínimos acordados a nivel nacional, debido a los altos costos que implica vivir en la Patagonia, y también que todo aumento deberá ser aplicado al Cargo Básico Testigo.

Ante la falta de propuestas por parte de Educación la reunión se dio por concluida, programando un próximo encuentro el martes 7 de febrero quedando el compromiso de las autoridades ministeriales de mejorar la oferta.

Finalizada la reunión la secretaria adjunta Gladys Friol comunico, “nos preocupa que después de dos reuniones de comisión el ministerio no halla realizado ninguna propuesta seria de negociación, seguimos discutiendo los porcentajes de Zona Patagónica, algo que debía ya estar resuelto”, además agrego, “si bien el sindicato no expreso ningún porcentaje a la espera de la paritaria nacional, les comunicamos que la negociación será semestral retroactiva al 1 de enero y que en el mes de junio se deberá acordar una nueva pauta semestral, por otro lado reiteramos que los montos mininos acordados en nación serán el marco de nuestra negociación excluyendo de estos los de Zona Patagónica e Incentivo Docente”

Finalizando Friol agrego, “esperamos que la próxima reunión que se realizara el 7 de febrero nos propongan algo concreto y serio”

Combina Sergio

Sec. Prensa y Comunicación

 

SANTA FE

AMSAFE informa que durante la mañana de hoy, jueves 2 de febrero, nuestro gremio ha sido notificado mediante convocatoria de la realización de la reunión paritaria, a realizarse el próximo miércoles a las 10 hs. En ese ámbito plantearemos la necesidad de aumento salarial que esté por encima de la inflación acumulada y que esta discusión debe tener como piso el 25% de incremento.

back to top