Banner

Viernes 16 de Diciembre de 2011 19:58

AMP DENUNCIÓ ACCIONAR MAFIOSO EN FAMATINA

por  CTERA
Vota este articulo
(1 Voto)

La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja manifestó un enérgico repudio al accionar de la empresa minera canadiense Osisko Mining Corporation. Acusa a la misma de identificar, a través de ¨listas negras¨ a docentes, funcionarios y ciudadanos que luchan activamente por la preservación de su medio ambiente en el Departamento Famatina.

Desde el sindicato docente denunciaron la aparición de ¨listas negras¨ en donde se marca a personas contrarias a la megaminería en el Departamento Famatina. Consideraron que este tipo de accionar no es ninguna novedad, ya que conocen los pormenores de la forma en que este tipo de empresas actúan, tratando de coaccionar a ciudadanos que sólo luchan por un medio ambiente saludable, la preservación del patrimonio histórico y totalmente alejado de la megaminería contaminante.

En un duro comunicado de prensa, la AMP salió al cruce denunciando un "accionar de inteligencia mafioso¨, que retrotrae a la infame década de los 70´, en donde a través de listas como las que aquí se elaboraron, se marcaba a personas y se realizaba persecución, torturas y hasta desapariciones de todos aquellos que ¨pensaban distinto¨.

Finalizando, el comunicado del gremio docente expresó, ¨desde la AMP hacemos directamente responsable al gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera y al ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, por todo aquello que le pudiera suceder a cada una de las personas ¨marcadas¨ por la empresa Osisko Mining Corporation, agregando que nacionalizarán la denuncia, acercando todos los elementos necesarios para que este tipo de accionar no vuelva a repetirse ¨Núnca Más¨.