Banner

Miércoles 22 de Diciembre de 2010 15:50

SE FIRMO EL ACUERDO SALARIAL ENTRE EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LA AMP

por  CTERA
Vota este articulo
(0 votos)

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) y El Ministerio de Educación firmaron el acuerdo salarial a partir del cual pasarán al básico docente 250 pesos entre febrero y mayo de 2011.
El acuerdo se firmó en la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación y significó una nueva mejora salarial para el sector docente que -desde la llegada de la Paritaria provincial - es uno de los mejores pagos de la provincia.

“Esta es una conquista más de la paritaria”

En tanto, el secretario general de AMP Rogelio De Leonardi (foto) también valoró el acuerdo firmado con el Gobierno y dijo que “es una conquista más de la paritaria docente”.
“Hemos conseguido que en un lapso de tan solo cinco meses de 2011 se logren pasar al básico docente casi la misma cifra que los 300 pesos de blanqueo que obtuvimos en este año”, dijo el gremialista.
Como ya lo había adelantado tras la asamblea gremial realizada anteayer, De Leonardi ratificó que AMP garantizó en inicio del ciclo lectivo 2011.
“Lo que hay que dejar en claro acá es que esto es una mejora salarial que va a alcanzar a todos los niveles educativos y no solo a los maestros de grado”, afirmó.
Por otra parte, De Leonardi subrayó que actualmente sólo cuatro provincias argentinas ya han garantizado el normal inicio de clases del año próximo y que entre ellas está La Rioja.

Varas destacó “el importante esfuerzo que significó para la Provincia otorgar esta nueva mejora salarial. “Firmar este acuerdo significa un importante esfuerzo de las arcas provinciales para mejorar la calidad salarial a través del blanqueo de los salarios docentes. Y en esto quiero agradecer al ministro de Hacienda Ricardo Guerra y a los equipos técnicos del Ministerio de Educación que trabajaron intensamente en las simulaciones para determinar el impacto salarial de este aumento”, agregó.
El blanqueo de 250 pesos que pagará el Gobierno a los docentes se aplicará en forma escalonada. En febrero se abonarán 150 pesos y en mayo se sumarán los 100 pesos restantes.
Según estimó Varas, esta mejora salarial implicará una erogación aproximada de unos dos millones de pesos mensuales.
Hay que recordar que el reclamo de blanqueo de AMP es por 495 pesos por lo que quedó un saldo pendiente de 245 pesos sobre los que el gremio y el Gobierno volverán a sentarse a negociar a partir del segundo semestre de 2011.
En este contexto Varas destacó las continuas mejoras que tuvo el sector docente durante la administración de Beder Herrera. “Los docentes son los mejores pagos de la provincia y en esto hay que resaltar la predisposición y voluntad del Gobernador de cerrar este nuevo acuerdo. En algún momento estábamos muy lejos del acuerdo y por suerte se pudo lograr. Hicimos un gran esfuerzo”, concluyó el funcionario.

Ultima modificacion el Jueves 02 de Junio de 2011 13:34