CTERA PRESENTE EN EL MASIVO Y CONTUNDENTE ACTO FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL CONTRA LOS DESPIDOS Y LA REPRESIÓN

En el día de hoy, 3 de enero, la CTERA y ATE Capital convocaron a un paro de 24 horas de l@s trabajador@s y docentes  dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

La CTERA estuvo representada por Sonia Alesso – Sec. General -, Eduardo López – Sec. Gremial -, Roberto Baradel – Sec. Administrativo –, Mora Pared –CTERA -, y Alejo Demichelis – Sec. de Prensa – , delegados y dirigentes de SUTEBA y UTE.

Estuvieron presentes Daniel Catalano – Sec. General de ATE Capital -, Juan Manuel Sueiro – Sec. Gral. Adjunto -, Rodrigo Recalde – Delegado de ATE del Ministerio de Educación -, junto a delegados y dirigentes de ATE.

El masivo acto estuvo enmarcado en un clima de fortaleza y bronca por los 3000 cesanteados y la represión a trabajador@s del día lunes 2 de enero.

Organizaciones sociales, sindicales – CONADU y SADOP, entre otras -, partidos políticos, académicos, pedagogos, docentes.

En el acto Sonia Alesso – Sec. General de CTERA –  expresó: “Este es un gobierno que ajustó en educación, que despidió trabajadores, que subejecutó el Presupuesto Educativo, que no cumple los acuerdos Paritarios, que cierra Programas educativos. No vamos a permitir que destruyan la educación pública; vamos a defender los puestos de trabajo, a defender la escuela pública, a defender a nuestros pibes. Si así terminamos, así las clases no comienzan.”

Hicieron uso de la palabra Daniel Catalano – Sec. General de ATE Capital -, Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA -, Pedro Wasisejko – Sec. General Adjunto de la CTA – y Rodrigo Recalde - Delegado de ATE del Ministerio de Educación -.

Luego l@s trabajador@s realizaron el abrazo simbólico al Ministerio de Educación, Ministerio donde colgaban banderas de los sindicatos convocantes y que se vio empapelado con referencias a la situación de los despidos, la represión y la falta de respuesta de Ministro.

Buenos Aires, martes 3 de enero de 2016

Alejo Demichelis                                                         Sonia Alesso

Secretario de Prensa                                                Secretaria General