Menu

Facebook

 

 

CTERA contra el ajuste: impulsará paro nacional y movilización cuando se trate la reforma laboral, previsional e impositiva

CTERA CONTRA EL AJUSTE

EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CTERA IMPULSARÁ EN SU CONGRESO DEL 28 DE NOVIEMBRE LA PROPUESTA DE PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN CUANDO SE TRATE LA REFORMA LABORAL, PREVISONAL E IMPOSITIVA.

En el día de la fecha se reunió el Plenario de Secretarios Generales de CTERA, presidido por Sonia Alesso – Sec. General de CTERA – resolvió:

Leer más ...

El acuerdo fiscal ajusta a lxs trabajadorxs

Ante el anuncio del acuerdo fiscal firmado entre el Presidente de la Nación y las provincias, la CTERA advierte que este acuerdo significará para lxs trabajadorxs:

  • Congelamiento de plantas. No se crearán mas cargos. No se fundarán escuelas.
  • Congelamiento de los salarios: no se ajustarán acorde a la canasta básica o a la inflación, sino al ajuste fiscal fijado por la Ley.
  • La  disminución de ingresos brutos traerá que las grandes empresas paguen menos y los trabajadores a través del  impuesto inmobiliario recibirán un fuerte aumento.
  • Se producirá un fuerte desfinanciamiento del ANSES en los próximos años, llevando al sistema previsional argentino a la quiebra.
  • Están en peligro todos los regímenes especiales de jubilación, entre ellos el docente.
Leer más ...