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UN TRIUNFO DE LA RESISTENCIA Y LA LUCHA DE L@S TRABAJADOR@S DE LA EDUCACIÓN ORGANIZADOS EN CTERA

En el día de la fecha se ha publicado la primera resolución derogatoria de los artículos que modificaban los regímenes académicos de los postítulos virtuales que se dictaban desde el INFoD y que afectan a más de 140.000 docentes cursantes de los mismos.

Esta primera resolución refiere al postítulo de “Especialización Docente de Nivel Superior en Políticas y Programas Socioeducativos”. Y en las horas siguientes se irán publicando, en los mismos términos, las resoluciones referidas a la totalidad de los postítulos afectados. 

Tal cómo se había reclamado desde CTERA, esta nueva resolución amplía el plazo de la inscripción y presentación de documentación hasta el 1 de marzo del corriente año, restablece los dos años para la cursada de las carreras, habilita el recursado de diferentes instancias  y deja sin efecto la exigencia de escoger sólo un postítulo para poder seguir cursando simultáneamente dos o más especializaciones. 

Gracias a la lucha colectiva y a la resistencia organizada hemos logrado que se respeten las condiciones iniciales de todos los postítulos en las que los docentes cursantes se habían inscripto y seguiremos exigiendo que se concrete el acto administrativo de renovación de los contratos de todos los coordinadores y tutores de las propuestas de formación virtual; como así también que se reabran las inscripciones para todas las especializaciones a los efectos ampliar las posibilidades de acceso a la formación permanente y gratuita a una mayor cantidad de docentes a lo largo y ancho del país; considerando, inclusive, la reapertura de aquellas especializaciones que se cerraron el año pasado, como es el caso de la formación en derechos humanos, ciencias sociales para secundaria y TIC para formación docente. 

En este camino de lucha indeclinable en defensa de la educación pública, desde CTERA también seguimos acompañando a los trabajadores de ATE para lograr la  reincorporación de 400 compañeros/as despedidos/as. 

Para defender lo conquistado, y para seguir avanzado en la ampliación de nuestros derechos, CTERA sigue en estado de alerta y movilización!

 

Buenos Aires, martes 17 de enero de 2017

 

       Alejo Demichelis                      Miguel Duhalde                         Sonia Alesso

       Sec. de Prensa                      Sec. de Educación                  Secretaria General

 

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CTERA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EXIGIÓ LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN DOCENTE

El día lunes 9 de enero en horas de la tarde, luego de la conferencia de prensa convocada conjuntamente por CTERA y ATE Capital, los representantes de CTERA Roberto Baradel, Eduardo López y Miguel Duhalde, mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, representados por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Diego Marías y el Subsecretario de Coordinación Administrativa Félix Lacroze.

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CTERA CONVOCA A UN PARO DE 24 HORAS Y UN ABRAZO SIMBÓLICO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A LAS 11 HS., EL MARTES 3 DE ENERO

CTERA convoca a un paro de 24 hs. de los trabajador@s dependientes del Ministerio de Educación y a un abrazo simbólico del Ministerio a las 11 hs. 
CTERA estuvo presente hoy en al Ministerio de Educación de la Nación acompañando a los trabajadores de CTERA y ATE despedidos.

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CTERA PRESENTÓ RECURSO ADMINISTRATIVO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN EN DEFENSA DEL DERECHO DE L@S TRABAJADOR@S POR UNA FORMACIÓN PERMANENTE EN EJERCICIO Y GRATUITA

La CTERA, en el marco de la defensa del derecho de los/as trabajadores/as por una formación permanente en ejercicio y gratuita, interpuso en el día de hoy un recurso administrativo para exigir al Ministro Bullrich que deje sin efecto y se disponga la suspensión de las resoluciones del día 23 de diciembre que modifican los regímenes académicos de los postitulos que se dictan desde la plataforma virtual del INFoD. 
Para nuestra organización estas Resoluciones dictadas por el Ministerio cercenan ilegal y arbitrariamente las normas básicas para el funcionamiento y reconocimiento de los postítulos implementados desde el año 2014. Se trata de un acto administrativo que constituye una clara vulneración de los derechos de los docentes que se inscribieron en el marco de las condiciones garantizadas por el plan nacional de formación permanente y gratuita, que fue un logro de las organizaciones sindicales docentes, alcanzado en la paritaria nacional del año 2013 y que se continuara hasta la actualidad en el camino de la defensa de los derechos de los/as trabajadores/as de la educación y de la cualificación de las condiciones de enseñanza. 
Las resoluciones fueron realizadas en forma subrepticia, sin consulta ni acuerdo de ninguna clase con las organizaciones sindicales nacionales en el marco de la mesa técnica paritaria para el seguimiento del Programa de Formación Permanente y en Ejercicio “Nuestra Escuela”. Y, en tal sentido, se procedió a imponer un conjunto de nuevas exigencias de cursada que tienen el claro objetivo de marginar a gran cantidad de docentes en formación que tenían, en estas instancias, una oportunidad para acceder a experiencias de formación permanente en forma gratuita. 
Todas estas exigencias en el “nuevo régimen académico” obviamente implican un ajuste del programa, la exclusión de docentes cursantes y la consecuente justificación para el despido de los más de 2600 coordinadores y tutores de estas instancias de formación.

 

Buenos Aires, jueves 29 de diciembre de 2016

 

CTERA

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