Menu

Facebook

 

 

MÁS DE 400 MIL PERSONAS: HISTÓRICA E IMPRESIONANTE MARCHA FEDERAL EDUCATIVA A PLAZA DE MAYO.

MÁS DE 400 MIL PERSONAS: HISTÓRICA E IMPRESIONANTE MARCHA FEDERAL EDUCATIVA A PLAZA DE MAYO.
LA PLAZA DE MAYO SE LLENÓ DE GUARDAPOLVOS BLANCOS.

Más de 400 docentes, estudiantes, científicos, comunidad educativa, cooperadores, familias marcharon hoy a Plaza de Mayo en la culminación de la Marcha Federal Educativa que partió del NOA, NEA, Cuyo y Patagonia el lunes 20 de marzo.

Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – al cerrar el acto, entre otros conceptos afirmó:

“Estamos acá por una cosa muy sencilla. Decirle al presidente que cumpla la ley. Que respete la ley. Una ley votada en el Congreso de la Nación. Una ley por la que nosotros militamos, marchamos, llevamos adelante luchas provinciales en todo el país.
Es para nosotros una gran alegría poder sostener que los maestros enseñamos, que los maestros enseñamos valores, que en la escuela nos importa la solidaridad, nos importa el otro, nos importa el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad. No es lo mismo valor que precio, lo dice esta canción maravillosa. Los maestros tenemos valores. Ellos están muy acostumbrados a los que tienen precio.
Por eso no nos rendimos. Por eso no nos arrodillamos. Por eso esta dignidad blanca, esta dignidad que recorrió pueblos. Que hizo movilizaciones, marchas, que visitó a los vecinos, que realizó clases públicas; marchas de antorchas y una cantidad de acciones en cada lugar del país que fue construyendo esta gran marcha.
Miren, compañeros y compañeras, es un gran orgullo representarlos. Es un gran orgullo, y me llena de emoción, decir que nosotros tenemos valores, que tenemos dignidad, que no nos arrodillamos, decir que a pesar de las amenazas, de los aprietes, de lo que le hicieron a Roberto Baradel, de lo que nos hicieron a todos, nosotros no nos rendimos. Nosotros seguimos peleando.
El guardapolvo blanco que Hugo Yasky tiene puesto, es el que usó en la Carpa Blanca. Y acá, miramos las caras de muchos compañeros, de muchos de los que hoy son dirigentes, saben dónde los conocí en la Marcha Blanca, en la Carpa Blanca, en las luchas provinciales.
La operación del gobierno nacional no empezó ayer ni la semana pasada. El gobierno nacional viene sosteniendo que la educación pública no sirve. El gobierno nacional viene diciendo que los maestros no estudiamos, que no nos capacitamos, desprecia a los científicos, universitarios. El gobierno nacional viene por la privatización, la mercantilización.
Esta marcha, para muchos de nosotros tiene recuerdos de la marcha blanca del 88 y también recuerda algo de la Carpa Blanca. Recuerda nuestras experiencias mejores de lucha, nuestros mejores logros y nuestras mejores peleas.
Las llaves de destrabar el conflicto docente, la tiene el gobierno, no los trabajadores.
Por eso le decimos: Presidente Macri, ministro Bullrich, atiendan a los docentes, convoquen a las paritarias, sino el plan de lucha va a seguir.
La Ley de Financiamiento Educativo, nosotros no la construimos en una oficina; no la construimos sentados en cómodos sillones, la Ley de Financiamiento Educativo, la construimos los maestros argentinos en las calles y peleando. ¿Y saben qué tenemos? Paciencia, compañeros, la misma paciencia que tenemos cuando enseñamos a sumar, cuando enseñamos a restar, cuando trabajamos un poema, cuando hablamos de literatura, de matemática, de historia o de música."
Esta Marcha Federal Educativa convocada por es la continuidad del plan de acción que comenzó el 6 y 7 de marzo exigiendo al Gobierno Nacional la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
La Marcha Federal Educativa que recorrió el país realizó actos en distintas ciudades donde se recibió el respaldo y la solidaridad de la Comunidad Educativa.
400 mil personas llenaron la Plaza de Mayo en una muestra contundente del apoyo al justo reclamo de los trabajadores de la educación.

Buenos Aires, miércoles 22 de marzo de 2017

Alejo Demichelis                                                   Sonia Alesso
Sec. de Prensa                                                      Secretaria General 

 

 

View the embedded image gallery online at:
http://www.ctera.org.ar/index.php/prensa#sigProGalleria8a685f944d

Leer más ...