Menu

Facebook

 

 

CTERA, EN EL TALLER PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD DESTINADO A LOS JÓVENES PROMOTORES DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA IE

Durante los días 17, 18 y 19 de julio se realizó en Bruselas, el Taller  para el Fortalecimiento de la Capacidad Destinado a los Jóvenes Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la IE, con la participación de más de cincuenta países y la representación de todos los continentes.

En representación de CTERA estuvo presente el compañero Matías Zalduendo.

Leer más ...

PARTICIPACIÓN DE CTERA, EN EL “MOVIMIENTO PEDAGÓGICO LATINOAMERICANO, EDUCACIÓN PÚBLICA, DEMOCRACIA Y RESISTENCIA”, RONDONIA

 

En la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Estado de Rondonia (SINTERO ) en Porto Velho, Brasil, los días 29 y 30 de septiembre, se realizó el encuentro "Hacia un movimiento pedagógico latinoamericano, Paulo Freire: Educación Pública, Democracia y Resistencia” con la presencia de más de 300 docentes provenientes de distintas regiones del Estado, y la participación de invitados de varios paises y representantes de la Internacional de la Educación para América Latina.

Leer más ...

LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA REPUDIA LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

LA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA REPUDIA LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO. 

La Internacional de la Educación para América Latina está siguiendo con profunda atención la desaparición de Santiago Maldonado, en el marco del ejercicio de su derecho a la protesta pacífica.

Como si esto fuera poco, la evidencia apunta a un secuestro y desaparición forzada en manos de fuerzas estatales de Gendarmería, lo que preocupa de sobre manera a la Internacional de la Educación, pues representa el retorno de lo peor de una época que se creía superada, preocupación que termina de ser fundamentada por los actos represivos en manos del Estado argentino en la manifestación realizada el 01 de setiembre del 2017, en Plaza de Mayo, por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La Internacional de la Educación representa a más de treinta millones de trabajadoras y trabajadores de la educación en el mundo, defiende la educación pública con calidad, el derecho a la libertad sindical y la garantía de condiciones de trabajo dignas para el sector laboral de la educación como condición esencial para garantizar la democracia, la igualdad, la justicia social y los derechos humanos.

La Internacional de la Educación para América Latina reclama condena y responsabiliza al Gobierno Nacional por la desmedida e innecesaria violencia que las fuerzas policiales aplicaron ensañándose con quienes se retiraban pacíficamente del acto.

La multitudinaria y pacífica movilización del 1 de setiembre reafirma el reclamo por Santiago Maldonado ante el cual el Gobierno Nacional no puede continuar como hasta ahora sin dar respuesta.

Así mismo, la Internacional de la Educación para América Latina apoya la campaña nacional que realiza la CTERA en todas las escuelas del país bajo la pregunta ¿Dónde está Santiago Maldonado? que comenzó el día 30 de agosto, día Internacional del Detenido Desaparecido, y que se extenderá hasta el 6 de septiembre. Rechazamos cualquier intento del Gobierno Nacional de impedir que dicha campaña se desarrolle con la libertad que un reclamo por la vida merece.

 La Internacional de la Educación para América Latina reitera su total apoyo a sus organizaciones afiliadas nacionales CTERA, CONADU y CEA, así como a la ciudadanía en general, en la justa exigencia que hace al Gobierno Nacional argentino de garantizar la pronta aparición con vida de Santiago Maldonado.

Leer más ...

NOTA DE LA IEAL SOBRE REPRESIÓN A DOCENTES: "GOBIERNO ARGENTINO REPRIME DOCENTES EN MANIFESTACIÓN PACÍFICA"

Los y las docentes de Argentina llegaron al final de la quinta semana de paro en defensa de sus derechos laborales. Llegado a este punto decidieron cambiar de estrategia y ensamblar una escuela itinerante con dos aulas en las que dar clases públicas y denunciar ante los transeúntes sobre los abusos y peligros que se han presentado en el área de educación desde que asumió el actual gobierno.

Leer más ...

FÁTIMA SILVA – VICEPRESIDENTA DE LA IEAL - INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA – SE SOLIDARIZÓ CON ROBERTO BARADEL – SEC. GENERAL DE SUTEBA Y MIEMBRO DE CTERA – ANTE LAS AMENAZAS SUFRIDAS Y EXIGIÓ RESPUESTA A LAS AUTORIDADES.

FÁTIMA SILVA – VICEPRESIDENTA DE LA IEAL - INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA AMÉRICA LATINA – SE SOLIDARIZÓ CON ROBERTO BARADEL – SEC. GENERAL DE SUTEBA Y MIEMBRO DE CTERA – ANTE LAS AMENAZAS SUFRIDAS Y EXIGIÓ RESPUESTA A LAS AUTORIDADES.

Leer más ...