Menu

Facebook

 

 

ANÁLISIS A UN AÑO DE RESTAURACIÓN NEOLIBERAL EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA

 

Compartimos el informe realizado en marzo de 2017 por el Instituto de Investigaciones Pedagógicas “Marina Vilte” en el cual se realiza un balance del año 2016, caracterizado como el año de la restauración conservadora. En el cual se muestra la reducción del presupuesto en educación y la subejecución de las partidas correspondientes a los diversos programas educativos y de formación docente.

Leer más ...

FORMACIÓN DOCENTE, PERMANENTE Y EN EJERCICIO - DOCUMENTO DE ANÁLISIS DEL ACUERDO PARITARIO

Compartimos el documento de análisis elaborado por Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA) y Miguel Duhalde (Sec. de Educación de CTERA) donde reflexionan acerca del posicionamiento de la CTERA ante al Acuerdo Paritario Nacional sobre formación docente, permamente y en ejercicio, firmado el pasado viernes 29 de noviembre de 2013.

Leer más ...

COMENZÓ EL CONGRESO PEDAGÓGICO DE LA UNTER - RÍO NEGRO -

Con la presencia de más de mil docentes de toda la provincia, comenzó el Congreso Pedagógico en Río Negro organizado por UnTER.
En la apertura expusieron Jorge Molina -Sec. Gral. UnTER-, Silvia Barco -Pedagoga- , Guillermo Sherping -del Colegio de Profesores de Chile-, Fátima Da Silva -de la CNT, Confederación de Trabajadores de la Educación de Brasil-, Stella Maldonado -Sec. Gral. de CTERA- y Sonia Alesso -Sec .Gral. Adjunta de CTERA-.

Leer más ...

AMP INICIA PRE-CONGRESOS EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA

La Asociación de Maestros y Profesores -AMP La Rioja, como parte de la CTERA, tiene en el año 2012 una serie de desafíos de enorme significación para el proyecto colectivo de los Trabajadores de la Educación y de los sectores populares. El eje convocante de las próximas acciones de los sindicatos nucleados en la CTERA es la constitución del Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

Leer más ...

APORTES PARA LA DISCUSIÓN ACERCA DE LAS TRAYECTORIAS ESCOLARES

Aportes y reflexiones de CTERA acerca del documento para la discusión “Pautas federales para el mejoramiento de la regulación de las trayectorias escolares en el nivel inicial, primario y modalidades” 

 

Consideramos fundamental profundizar las propuestas de políticas educativas para afianzar procesos institucionales, pedagógicos y socio-educativos en el seno del Consejo Federal, promoviendo y avanzando en las necesarias adecuaciones organizativas institucionales, del trabajo docente y pedagógico didáctico que aseguren la continuidad de las trayectorias escolares de todos/as los/as alumnos/as de Nivel Inicial y primario, y sus modalidades.

 

Ver documento completo en el archivo adjunto.

 

Leer más ...