Menu

Facebook

 

 

FORMACIÓN DOCENTE, PERMANENTE Y EN EJERCICIO - DOCUMENTO DE ANÁLISIS DEL ACUERDO PARITARIO

Compartimos el documento de análisis elaborado por Stella Maldonado (Secretaria General de CTERA) y Miguel Duhalde (Sec. de Educación de CTERA) donde reflexionan acerca del posicionamiento de la CTERA ante al Acuerdo Paritario Nacional sobre formación docente, permamente y en ejercicio, firmado el pasado viernes 29 de noviembre de 2013.

Leer más ...

3º CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL DE LA CTERA

“DERECHOS, CONOCIMIENTOS Y ESCUELA PÚBLICA. Herramientas de lucha por la justicia y la transformación social”
 
 
 
 
 
El 3º Congreso Educativo Nacional de la CTERA se desarrollo entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre de 2005.
 
 
 
 
 
“Queremos dos principios, y no uno solo: igualdad y diferencia. El principio de la igualdad exige una redistribución a través de luchas que continúan siendo fundamentales. El principio de la diferencia exige conocimiento igualitario de las diferencias. Es allí donde la modernidad occidental siempre fue débil. Esa dupla tiene que estar completamente unida en la sociedad civil. Y de allí surge el gran derecho en esta sociedad civil global. El derecho a ser iguales, cuando la diferencia nos inferioriza; el derecho a ser diferentes, cuando la igualdad nos descaracteriza. Piensen en nuestras luchas, en nuestras propias casas, en nuestra subjetividad y en el mundo.”
29/08/2002
LEARNING FROM GENOA – ESP
Boaventura de Souza
 
 
 
 
Leer más ...

1º CONGRESO EDUCATIVO NACIONAL DE LA CTERA

El Congreso educativo nacional fue convocado por la CTERA y se realizó el 24 y 25 de febrero de 1997, con la participación de instituciones educativas, universidades, organizaciones sociales, especialistas del país y del extranjero, y con la activa y comprometida participación de 1400 compañeros docentes de todo el país. Fue la culminación de un profundo proceso de discusión pedagógica y política, que el conjunto de los educadores de la CTERA efectuaron durante todo 1996.

Ver el documento con las conclusiones y propuestas, y la Declaración Final.

Leer más ...

LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE INTERVENCIÓN POLÍTICA

Presentamos una recopilación de trabajos que intenta recoger las reflexiones de algunos investigadores que participaron del primer tramo (2002-2003) del Programa Nacional de Formación Política, Sindical y Pedagógica de CTERA denominado “Nuevos sujetos en la reconstrucción del campo popular. El lugar de los trabajadores de la educación”.

Leer más ...

COMENZÓ EL CONGRESO PEDAGÓGICO DE LA UNTER - RÍO NEGRO -

Con la presencia de más de mil docentes de toda la provincia, comenzó el Congreso Pedagógico en Río Negro organizado por UnTER.
En la apertura expusieron Jorge Molina -Sec. Gral. UnTER-, Silvia Barco -Pedagoga- , Guillermo Sherping -del Colegio de Profesores de Chile-, Fátima Da Silva -de la CNT, Confederación de Trabajadores de la Educación de Brasil-, Stella Maldonado -Sec. Gral. de CTERA- y Sonia Alesso -Sec .Gral. Adjunta de CTERA-.

Leer más ...