Menu

Facebook

 

 

Jornadas de Educación Sexual Integral CTERA en La Rioja.

Los días 16 y 17 de noviembre de 2017, en las localidades de San Blas y Chilecito, se desarrollaron junto a la Asociación de Maestros Provinciales de la Rioja, las jornadas de Educación Sexual Integral con enfoque de género, de las cuales participaron docentes de todos los niveles y modalidades educativas.

Leer más ...

CTERA EN LA IV CONFERENCIA MUNDIAL PARA LA ERRADICACIÓN SOSTENIDA DEL TRABAJO INFANTIL

 

Noemi Tejeda Secretaría de Salud Laboral de CTERA expuso, por el Sector Sindical mundial en el Panel "El Empleo juvenil y la transición escuela trabajo", en la Conferencia Mundial sobre la erradicación sostenida  de trabajo infantil. Experiencias y reclamando a los gobiernos para que cumplan los compromisos que han  asumido de garantizar una educación pública de calidad para todos y todas y lograr la  erradicación del trabajo infantil para el 2025, realizando las inversiones necesarias y aplicando políticas públicas adecuadas.
 
Leer más ...

CTERA EN EL ENCUENTRO DE LA RED ESTRADO.

El Secretario de Educación de CTERA, Miguel Duhalde, participó del Encuentro de la Red ESTRADO Brasil, un espacio para los sindicatos docentes de América Latina, para debatir sobre los desafíos de la resistencia frente a la ola de restauración conservadora que azota la región.

Sonia Alesso
Secretaria General

 


Guillermo Parodi
Secretario de Prensa

Leer más ...

ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE CTERA

El día 19 de octubre se realizó en CTERA el Encuentro Nacional de Educación Superior en el que participaron más de 120 delegados del nivel en representación de los Sindicatos de base de nuestra Confederación, procedentes de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, San Juan, Tucumán y CABA.

Leer más ...

INFORME ANALÍTICO DE CTERA, PROYECTO DE PRESUPUESTO EDUCATIVO PARA EL AÑO 2018.

La CTERA ha realizado un estudio pormenorizado del proyecto de Presupuesto Educativo presentado por el Gobierno Nacional y, como resultado del mismo, se ha elaborado el presente informe en el que se pone en evidencia el fuerte ajuste que representa este presupuesto en materia educativa. Ajuste que tiene una relación inversamente proporcional con el incremento que en el mismo presupuesto nacional se le asigna al pago de los servicios de la deuda externa.

Leer más ...