Menu

Facebook

 

 

A 41 AÑOS DE LA "NOCHE DE LOS LÁPICES": CTERA E HIJOS REALIZAN LA JORNADA EDUCACIÓN Y MEMORIA "LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO".

A 41 AÑOS DE LA "NOCHE DE LOS LÁPICES": CTERA E HIJOS REALIZAN LA JORNADA EDUCACIÓN Y MEMORIA "LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO".

Este sábado 16 de Septiembre al cumplirse 41 años de la Noche de los Lápices convocado por CTERA e H.I.J.O.S. y con la participación del Frente Murguero y el área de Programas del Ente Espacio Memoria y DDHH, realizaremos la Jornada Educación y Memoria “Los lápices siguen escribiendo” en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. en el Espacio Memoria y Derechos Humanos-Ex ESMA, Av. del Libertador 8151.

La actividad contara con talleres, muestras, realización de murales, actividades artísticas y finalizara con un acto.

Cronograma de la actividad:

14 -16hs Talleres:

Taller de Pedagogía de la Memoria en el Aula para docentes a cargo de CTERA

Taller sobre Violencia Institucional “Que hacer si te detienen” para estudiantes a cargo de OCIVI (Observatorio contra la Violencia Institucional)

Taller para estudiantes “a 41 años de la noche de los lápices, hoy que escriben los lápices” a cargo del Ente Espacio Memoria.

16 hs. inauguración de los Murales por Julio López y por Santiago Maldonado.

16:30 hs. Homenaje de los organismos de DDHH a las docentes Raquel Papalardo y Fatima Cabrera por su compromiso por los DDHH

17 hs. Acto con estudiantes, docentes y organismos de DDHH

17:30 hs. Cierre Artístico con Murgas y Bandas.

Además se realizara una muestra de los estudiantes desaparecidos de la ESMA, habrá estampado gratuito de remeras por Santiago Maldonado (Trae tu remera) por la Cooperativa Las Bases y una Radio Abierta.

No se suspende por Lluvia.

CTERA

 

Leer más ...

¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!

¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!

CTERA participó en la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo por aparición con vida de Santiago Maldonado.

La movilización contó con la presencia de organismos de derechos humanos, sociales, sindicales, estudiantiles, políticos que exigieron al gobierno Nacional la urgente aparición con vida de Santiago.

En muchas provincias se realizaron movilizaciones que contaron con la participación de las entidades de base de CTERA.

 

Buenos Aires, viernes 11 de agosto de 2017 

 

Sonia Alesso

Secretaria General

 

Rogelio De Leonardi

Secretario de Derechos Humanos

 

Alejandro Demcihelis

Secretario de Prensa 

Leer más ...

CTERA REPUDIA LOS HECHOS DE VIOLENCIA POLICIAL CONTRA ESTUDIANTES Y LA INTROMISIÓN DE EFECTIVOS EN ESCUELAS PÚBLICAS

Ante los hechos de intromisión de efectivos de la Policía Bonaerense en escuelas públicas y la represión brutal contra estudiantes, expresamos nuestro más enérgico repudio, así como preocupación por la violación del derecho constitucional a peticionar y reclamar, así como el atropello de los derechos del niño que tienen igual rango en nuestro país.

Leer más ...